Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 3 de mayo de 2011

Empanada de Conchi

Ya he vuelto de las cortísimas vacaciones de la Semana Santa, y como mis colegas de blog me reclamaban que dejara la famosa receta de la empanada colgada antes de irme de fiesta, Ahí va:

Ingredientes:
Una patata
Un calabacín
Medio pimiento rojo
Un tomate maduro
Una cebolla tierna
Tres huevos duros
Una lata de atún de tronco
guisantes congelados
aceite virgen extra
Un poco de vino blanco
tomate frito de tarro (una cucharada)
Piñones
sal
Pimentón dulce, PAPRIKA Para los del Canada y EE.UU, Argentina y resto del mundo
PREPARACIÓN

Se pela la patata y el calabacin y se parten muy finos en láminas. Se le añade el tomate partido pelado, la cebolla a la juliana muy fina, se le añaden los guisantes y el pimiento partido en finas tirasl Juntamos toda la verdura con los huevos duros partidos y la lata de atún de tronco desmenuzada, y le añadimos el chorrito de vino blanco, un chorro de aceite, sal y la cucharada de tomate frito para darle color.

PREPARACIÓN DE LA MASA:
Se parte un huevo fresco, se le añade un vaso de vino blanco y otro de aceite y sal y una cucharadita de pimentón dulce (de nuestra tierra), se le va incorporando poco a poco harina, hasta que la masa deje de pegarse en los dedos, en ese momento(Tachin) la masa ya está terminada.

Se deja reposar 10 minutos y se divide en dos, se extiende y se coloca una capa en una llanda de horno; encima la mezcla de verduras y por último la capa final de masa a la que haremos un agujero para que respire mientras cuece.

Meter al horno 3/4 de hora aproximadamente o hasta que la masa se despegue del fondo de la llanda.

PONDRÉ FOTO CUANDO TRAIGA UNA EMPANADA AL DEPAR.. QUE MIS COMPAS SE MERECEN ESO, Y MUCHO MÁS.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s los bolger@s.

    Es mi primer comentario en un bolog, pero merecece la pena comentaros mi experiencia con esta receta.
    Casualmente es la misma receta de empanada que mi mama me lleva preparando desde que yo era un niño y mi recuerdo al leerla es el dulce aroma que se genera al prepararla, la locura de sabores (el de la patata junto a esas verdura recubierta de esa exquisita masa casera de empanada, el resto de ingredientes, etc) que se generan en tu paladar. Vamos, una empanada al mayor estilo murcianico.
    Espero que se animen a hacerla y descubriran por ustedes mismos la experiencia de saborear un plato de alta cocina.
    Por supuesto no prodría terminar mi primer comentario bloguero sin mis agradecimientos infinitos a conchi por haber dejado escrita para la posteridad esta, para mi, super receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar