Si señores, la taberna ha estado en el restaurante "Los rescoldos de Carrascoy", y allí hemos saboreado un arroz con caracoles, escargot para ser màs finos.
Fuimos todos, no faltó nadie, al contrario, se nos sumó algún que otro acompañante.El local es una mezcla entre venta y bar de carretera por dónde antiguamente se llegaba a Mazarrón. Está rodeado de pequeños huertos de naranjos y limoneros, y al fondo la sierra azulada de Carrascoy. Ya dentro, vimos a los del lugar, atornillados a la barra bebiendo cerveza, con palillo entre dientes, "la mafia de la boina" decía el gran pensador P.G. De aperitivo tomamos queso y embutido de la zona.Buenísimo.Luego cerveza fresca. A la paella le echamos algunas fotos que os la enseñaremos en cuanto nos las manden. De postre resaltar el arrope calabazete (algo muy, muy, murciano).
Después fuimos a la casa de uno de nuestros miembros. La casa estaba en la falda de la sierra y estaba rodeada de naranjos. Enfrente, un tractor aparcado y detrás una piscina cubierta. Guay. La vista, desde luego, era impresionante, desde la terraza de la casa mientras tomábamos café, podíamos ver a lo lejos, las ciudades de Totana, Alhama y Librilla.
Tendremos que volver.
Me parece muy interesante y constructivas estas reuniones que efectuaia períodicamente, nos llena de satisfacción conocer personas interesadas en divulgar las costumbres y gastronomía de nuetra región "la murcianica" una de las mas envidiadas a nivel mundial, por ello, de nuevo GRACIAS compartir con nosotros vuestros innumerables descubrimientos culinarios. ¡Animo!.
ResponderEliminarun saludo